Día a día en Twitter millones de usuarios vierten sus opiniones sobre distintos temas de actualidad. La bolsa y los mercados no son excepción, pues se generan miles de comentarios cada día sobre ellos. BBVA ha querido recabar esta información y crear una herramienta que permita visualizar su tendencia.

 

Stockbuzz.es capta las opiniones que los usuarios de Twitter emiten sobre el Ibex 35 y los valores que forman el índice con el objetivo conocer las expectativas sobre el mercado a raíz de la información que se publica en la red social.

 

Todas las noches esta herramienta recoge los tuits que mencionan al Ibex35 y sus valores a lo largo de las últimas 24 horas. Por medio de algoritmos automáticos se les asigna un valor en función de su relevancia (por la importancia del tuitero, número de seguidores, número de retweets, etc.), y después se agrupa según sean positivos, negativos o neutros. Los resultados se recogen en la web Stockbuzz.es, donde se observa de forma atractiva, gráfica e intuitiva cuáles son las valoraciones de los tuiteros sobre esas compañías en distintos periodos de tiempo.

 

Además, cuando se selecciona cada uno de los valores, el usuario puede ver los tuits que han servido de base para configurar esa valoración positiva o negativa. La web se nutre de la información que se publica en Twitter, pero también favorece la interacción con esta red social, ya que contiene un apartado en el que los visitantes de la página pueden dejar sus propios mensajes sobre los valores analizados.

 

Stockbuzz.es también incluye información en tiempo real sobre la evolución del Ibex 35 y la cotización de sus valores. De esta forma, el público puede comparar el sentimiento de mercado con la evolución real del mercado. También se muestran los tuits que lo usuarios están escribiendo sobre estas compañías durante la jornada bursátil, es decir, los comentarios en tiempo real sobre esas compañías que mañana formarán parte del análisis del sentimiento de mercado.