La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), promocionará a varias escuelas andaluzas de enseñanza del español en la feria Expolangues 2005, que se celebrará del 9 al 12 de febrero en París (Francia).

Esta acción está incluida en el convenio de colaboración firmado entre Extenda y la asociación de escuelas de español OLE Español en Andalucía, por la cual se desarrollan iniciativas de promoción para la internacionalización de la enseñanza del español como lengua extranjera y para la difusión de la cultura andaluza.

OLE Español en Andalucía participará en el certamen con todos sus miembros, que compartirán un expositor. Los centros de idiomas forman parte de esta asociación son los siguientes: Escuela de Idiomas Nerja (Nerja, Málaga), Malaca Instituto (Málaga), La Brisa (Málaga), Escuela Internacional (Málaga), CLIC IH (Sevilla), Fundación Christian Heeren (Sevilla) y La Janda, Colegio de Español (Vejer de la Frontera, Cádiz).

Expolangues es un acontecimiento anual de carácter internacional que tiene como objetivo la promoción de las lenguas y culturas, el desarrollo de la comunicación internacional y la defensa del multilingüismo. En esta 22 edición de la feria se reunirán profesionales de todo el mundo lingüístico, tanto estudiantes, profesores, traductores, intérpretes, directores como editores.