Tres meses después de triplicar el pasado mes de julio de 2012 sus operaciones en España ofreciendo tres vuelos diarios entre España y Dubái, Emirates hace un balance muy positivo del verano de 2012. Y es que el mercado español ha respondido excepcionalmente bien a la apuesta de Emirates, con un factor de ocupación promedio alto tanto desde Madrid como desde Barcelona.

Dubái ya es un destino en auge en el mercado español

Boeing 777
Boeing 777

Uno de los destinos cuya demanda más ha crecido es Dubái, base y hub global de Emirates y una de las destinaciones más solicitadas de Oriente Medio/Asia en general. Los dos vuelos diarios de Emirates entre Madrid y Dubái y el vuelo diario Barcelona – Dubái,  todos con una duración de tan sólo unas 6 horas,  convierten a Dubái no sólo en el aeropuerto de enlace idóneo para volar con Emirates a otros destinos y continentes, sino también en el destino perfecto, diferente y de rápido acceso, para una escapada. Muchos de los viajeros también aprovechan el hecho de volar vía Dubái para descubrir esta metrópolis fascinante, combinación única de tecnología y arquitectura de vanguardia y cultura tradicional árabe.

Perspectivas optimistas en España

A pesar de las actuales condiciones del mercado, las perspectivas para los meses de otoño e invierno de 2012 son positivas. Fernando Suárez de Góngora, Director Regional de Emirates para España y Portugal, comenta: “Tanto nuestros vuelos desde Madrid como los de Barcelona ya registran índices de reservas muy satisfactorios. Desde Madrid destaca la demanda de vuelos con destino a Dubái, Bangkok, Manila, la India y Australia, mientras que detectamos una gran demanda para volar desde Barcelona a Dubái, Pakistán, Bangkok, China, Maldivas y destinos en África con nuestro nuevo vuelo diario”. Emirates opera todos su vuelos desde España con el modernísimo B777-300ER, de 360 asientos y con una configuración de tres clases. En total, Emirates ofrece alrededor de 3.600 plazas semanales con salida desde España.