El Patronato de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación ha nombrado a Pedro Caldentey nuevo director ejecutivo de la institución por un periodo de cuatro años. Caldentey, que ya era vicepresidente de la Fundación ETEA, sucede en el cargo a Vicente González.

Pedro Caldentey
Pedro Caldentey

Economista y profesor del Área de Economía Aplicada en ETEA-Universidad Loyola Andalucía, Pedro Caldentey tiene una dilatada trayectoria en cooperación internacional, en los que ha coordinado numerosos proyectos, especialmente en Centroamérica. Como experto en integración regional, ha publicado varios libros además  de impartir curso de posgrado en distintas universidades centroamericanas.

Su labor en cooperación internacional le ha valido numerosos reconocimientos, el más importante de ellos la Gran Cruz Oficial del Mérito Civil que le fue concedida el pasado mes de junio a propuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para Pedro Caldentey, su nombramiento no es más que el primer paso de la Fundación ETEA para definir su marco de trabajo en un periodo que abarque hasta el año 2016. “En el marco de la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación ETEA apoyará la investigación promoviendo estudios sobre el desarrollo, aportando redes internacionales, experiencia sobre el terreno y el acceso a los recursos humanos y financieros”.

De esta manera, la Fundación ETEA ya ha empezado a planificar el trabajo a medio plazo en torno a tres grupos de investigación: el grupo de Educación para el Desarrollo; el grupo de Estudios Centroamericanos; y el grupo de Estudios Comparados en Desarrollo Territorial.