Concierto Benéfico a favor del Banco de Alimentos de Sevilla, patrocinado por la Fundación Barclays.

El concierto tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Maestranza con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección del Maestro Pedro Halffter.

El próximo domingo 11 de noviembre, la Fundación Barclays patrocinará un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza. El director artístico, Pedro Halffter, dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que interpretará una selección de las Suites nº 1 y nº 2 de la ópera Carmen del compositor francés Georges Bizet, así como la Sinfonía nº 3, en Mi bemol mayor, “Eroica”, del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través de Centros asistenciales, a las personas que los necesitan.

Por otro lado, la Fundación Barclays, integrada en el área de Responsabilidad Corporativa de la entidad, impulsa todas las iniciativas de inversión social que Barclays España lleva a cabo en todas las comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son la integración, tanto social como laboral, de personas en riesgo de exclusión.

Un año más, la Fundación Barclays se hará cargo del coste total del evento, de modo que el 100% de los fondos recaudados a través de la venta de entradas del Concierto se destinarán a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Se trata de una iniciativa solidaria que incita a que se sumen a ésta todo tipo de colectivos para colaborar en una causa humanitaria. Las entradas para este concierto están a la venta tanto en la taquillas del Teatro como en Internet  y los precios oscilan entre los 34 y  los 20 €.