La Fundación Sevillana Endesa ha donado un premio de 4.500 euros a la obra ‘Tabarca’, de Carlos Albert Andrés, en la LXI Exposición Nacional de Otoño organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, convirtiéndose así en el segundo premio más importante en cuantía económica.

Albert Andres obra
Albert Andres obra

La exhibición de las obras seleccionadas y galardonadas en esta edición, que presenta una colección de más de 20 esculturas de distintos artistas y procedencias, se inició el pasado 6 de noviembre y continuará  hasta el día 23 del mismo mes en la Sala Villegas de la Casa de los Pinelo de Sevilla, sita en calle Abades 14, en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a viernes. La entrega de premios tendrá  lugar el martes día 20 noviembre, a las 19:30 horas.

Este certamen galardona a las mejores obras de arte presentadas, que en esta convocatoria se ha centrado exclusivamente en la escultura. En esta ocasión, se han concedido siete premios de cuantía económica y cinco menciones de honor, siendo ‘Tabarca’ el segundo premio de importancia concedido por la Fundación Sevillana Endesa, con un valor de 4.500 euros. Así mismo, los premios de honor a cargo de la Academia no otorgan dotación económica.

‘Tabarca’, la obra de Carlos Albert Andrés galardonada por la Fundación Sevillana Endesa, es una pieza de 58 x 120 x 50 cm. en acero corten patinado, que también estará expuesta en la Exposición Nacional de Otoño.

Con este patrocinio, la Fundación Sevillana Endesa persigue contribuir al desarrollo de las artes, como ha venido haciendo desde su creación en 1989. A partir de entonces, las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles y religiosos, fundamentalmente de Andalucía y Extremadura.

El premio otorgado por esta Fundación en el certamen del pasado año, que contemplaba la pintura, recayó en el pintor Fermín García Sevilla por su obra “Hornos y El Tranco”.