Great Place to Work, empresa de consultoría de investigación y gestión de RRHH, desveló anoche las 25 multinacionales seleccionadas en dicha lista, en una gala celebrada esta madrugada en el Museo de Arte asiático de San Francisco en California.

Tienda Telefónica Gran Vía 28 (Madrid)
Tienda Telefónica Gran Vía 28 (Madrid)

Este ránking de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo, lo encabezan: Sas Institute, Google, seguida de NetApp, Kimberly Clark y la quinta es Microsoft. En esta edición, la clasificación está basada en la información recogida de más de 1.800 empresas que han sido seleccionadas en alguno de los 45 países que participaron en este proceso de selección.

Además, informa Great Place to Work en un comunicado, las compañías seleccionadas aparecen, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y el 40 % de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la propia empresa.

Telefónica avanza cuatro posiciones

La multinacional española consigue mejorar cuatro lugares respecto a la primer edición de esta lista, mientras que Telefónica Internacional (TISA y Telefónica International Wholesale Services) se posicionaron en la cuarta y la séptima posición, respectivamente, en el tramo de entre 250 y 500 empleados.