FAECTA y AMECOOP-Andalucía participan con un stand en la VII Feria Provincial de Empresarias que organiza la Diputación de Sevilla. Lola Sanjuán, presidenta de AMECOOP-Andalucía, estará presente hoy en la sesión inaugural y ofrecerá información sobre el modelo cooperativo a las mujeres interesadas en emprender bajo esta fórmula jurídica.

Con la presencia en este foro, AMECOOP-Andalucía quiere destacar las posibilidades que ofrece el cooperativismo para aquellas mujeres que están pensando en desarrollar una actividad empresarial. En este sentido, la presidenta de la asociación ha destacado que este sector cuenta con un alto porcentaje de mujeres empresarias, ya que el 45% de las cooperativas están participadas por mujeres. Además, ha señalado que los valores que encarnan las cooperativas hacen que este modelo empresarial sea especialmente atractivo para las mujeres y para los colectivos más jóvenes: “En las cooperativas, las medidas que impulsan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres están más avanzadas que en el resto de las empresas”, ha afirmado Sanjuán.

El objetivo de la séptima edición de esta feria es visualizar y poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la provincia, además de fomentar la iniciativa empresarial en sectores en los que la mujer se encuentra subrepresentada, favoreciendo la interacción, cooperación y participación entre empresarias.

AMECOOP-Andalucía agrupa a más de 300 empresarias cooperativistas de toda Andalucía. El objetivo de esta organización es facilitar y crear espacios, procesos y herramientas para las socias de AMECOOP, que permitan hacer aprendizajes colectivos e individuales para conseguir protagonismo y presencia en el ámbito empresarial y público desde una conciencia de género grupal.