Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, ha recibido hoy la Placa al mérito en el Comercio.

El galardón ha sido entregado esta mañana por  Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio. También han sido premiados el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes Fernández, el presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) Juan Manuel de Mingo y el Grupo IFA.

Como ha declarado Natalia Chueca, directora de marketing de Imaginarium: “El reconocimiento que hoy nos otorga el Gobierno de España, es un gran impulso y revitalizador, para todas las personas que formamos el equipo Imaginarium, un impulso que nos llena de energía y ánimo para continuar nuestra misión y seguir mejorando cada día, porque nos quedan muchas cosas por hacer”.

Asimismo, Chueca ha  agradecido el premio en nombre de todos los empleados de la compañía y ha transmitido el compromiso de Imaginarium por seguir contribuyendo a mejorar el comercio español y a seguir exportando la marca España allá donde Imaginarium esté presente.

Imaginarium

Imaginarium está presente en 28 mercados, con más de 400 tiendas, a través de un modelo único que aspira a contribuir a evolucionar y mejorar el sector del juguete y del retail en el mundo. Las tiendas son clave en este modelo y son un punto de encuentro para niños y adultos.  Además, el doble pórtico que da la bienvenida ha sido clave el éxito y en el reconocimiento de la marca en todo el mundo.

La red de tiendas de la compañía, está en constante evolución para adaptarse a los cambios del sector retail. En los últimos tres años, la compañía ha invertido en creación de nuevos establecimientos y en la actualización de formatos, contando ya con un 44% de tiendas nuevas de última generación, mejor preparadas para afrontar tanto el corto plazo como el futuro. España ha sido el principal receptor de esta inversión, casi el 50% del total en 2012, y estas renovaciones, han sido la principal medida de la compañía para hacer frente a la crisis de consumo.

Aunque las tiendas han sido muy importantes para el desarrollo de los primeros 20 años de la compañía, el comercio on line se convertirá en la clave del crecimiento de los próximos años. Para ello, Imaginarium cuenta con siete tiendas on line, y el objetivo es duplicarlas en los próximos meses, lo que permitirá una evolución del modelo de retail tradicional hacia un modelo de comercio multicanal e internacional.