Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, ha cerrado con éxito su primera convocatoria internacional de proyectos, en la cual ha recibido 3.444 ideas de nuevas empresas tecnológicas para acelerar.  Emprendedores de 32 países han presentado sus iniciativas para ser desarrolladas en las siete academias Wayra que participaban en la convocatoria: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo.

Este nuevo esquema de convocatorias tiene como propósito ganar agilidad ante los continuos cambios, lograr una mayor eficiencia a la hora de evaluar los proyectos y, sobre todo, ampliar aún más su alcance global, ya que ahora los emprendedores tecnológicos pueden postular sus proyectos desde cualquier lugar del mundo. En un plazo de poco más de tres semanas, Wayra ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otras categorías. Una vez finalizado el proceso de selección, que involucra diferentes etapas, las startups elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, afirmó que esta primera convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos duda que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa. Captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá, por citar sólo algunos países, nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global”.

Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.