El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,  ha participado, este viernes, 8 de febrero, en la entrega de premios que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla) convoca anualmente con el objetivo de reconocer la creatividad y la trayectoria empresarial de jóvenes sevillanos.

En el acto, han participado, junto a Rodríguez Villalobos, la presidenta de AJE-Sevilla, Mónica Moreno; y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), David Alva.

En su intervención, Rodríguez Villalobos apeló a la “unión de fuerzas ante los muchos retos que la situación actual nos plantea. Unión necesaria para seguir tirando del carro del desarrollo en nuestro territorio”.

En este sentido, Villalobos indicó que “el cometido de las administraciones, entre ellas la Diputación, tiene que ser propiciar el caldo de cultivo y las condiciones necesarias para que el empresariado y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. Las puertas de esta casa estarán siempre abiertas para los jóvenes emprendedores”.

Por otra parte, Rodríguez Villalobos calificó de “pareja bien avenida”    la colaboración de la Diputación de Sevilla con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, ya que, hasta la fecha, ambas entidades han organizado de forma conjunta  nueve ediciones de encuentros de negocios en el ámbito provincial, y uno interregional,  en los que han participado más de 1.000 empresas los pueblos sevillanos.

Premios AJE-Sevilla a la originalidad de un proyecto y a la trayectoria empresarial

Con estos premios anuales,  AJE- Sevilla pretende distinguir, por un lado, la originalidad e innovación de un proyecto; y por otro, el esfuerzo y la trayectoria empresarial seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca, siempre en el ámbito de los jóvenes.

En la modalidad de “Iniciativa Emprendedora”  ha resultado ganador el proyecto de la empresa Past View Sevilla, S.L. , una novedosa combinación de Historia y Nuevas Tecnologías para poder disfrutar del turismo cultural, usando el patrimonio como base.  Dicho proyecto  utiliza un dispositivo compuesto por un smartphone que soporta una aplicación y unas videogafas que permiten visualizar recreaciones infográficas de cómo era un espacio en una determinada época de la Historia.

En la segunda vertiente de los premios, la que reconoce la trayectoria empresarial, se ha alzado con el galardón la empresa  Soltel  IT Solutions, S.L.  Ubicada en el municipio de Mairena del Aljarafe y con una plantilla de más de 150 personas. Esta empresa de base tecnológica cuenta con presencia en España (Sevilla, Badajoz y Madrid) y México, y con proyectos internacionales con empresas en EEUU.