Más de 1.000 taxis dispondrán del sistema de pago “contactless” de “la Caixa” para aceptar pagos con tarjetas sin contacto y con móviles a finales de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress y el protagonismo que la edición 2013 dará a los servicios NFC.

José Antonio López, uno de los primeros taxistas en utilizar la tecnología contactless
José Antonio López, uno de los primeros taxistas en utilizar la tecnología _contactless_

“la Caixa”, la primera entidad financiera en apostar por la tecnología de pagos “contactless” y en liderar el proceso de implantación en comercios, taxis y mercados, incrementará durante las próximas semanas más de un 20% la instalación de los datáfonos “contactless” en la flota de taxis del área metropolitana de Barcelona. 

Por este motivo, la entidad ofrecerá ventajas especiales a los taxistas que quieran disponer del sistema, con condiciones bonificadas en la instalación del sistema. Esta campaña no solo estará vigente durante el Mobile World Congress, sino que se extenderá en los meses posteriores, ya que “la Caixa” aspira a cerrar 2013 con 5.000 taxis con servicio “contactless” en Barcelona.

La implantación de los pagos sin contacto en los taxis forma parte del proceso que está liderando “la Caixa” para hacer llegar este sistema de pago a buena parte de los establecimientos comerciales, mercados y equipamientos de la ciudad.

Los taxis de Barcelona adheridos a esta iniciativa disponen de terminales con lector “contactless” y están debidamente identificados con los adhesivos correspondientes a los establecimientos y servicios que disponen de esta tecnología de pago.

Ganador de un taxi Toyota Prius “contactless”

“la Caixa” ha entregado hoy a José Antonio López, de Barcelona, el premio al ganador de un sorteo entre todos los taxistas que ya han instalado el pago “contactless”. López, uno de los primeros taxistas en instalar el datafono “contactless” de “la Caixa” en su vehículo, ha recibido un taxi Toyota Prius.

Con el lanzamiento del sistema de pagos sin contacto en Barcelona, “la Caixa” se convierte en la primera entidad financiera europea en apostar por el despliegue integral del “contactless” en una ciudad, con la adaptación de terminales de pago en las tiendas (TPV), así como de las tarjetas de los clientes y de los cajeros automáticos. Actualmente, “la Caixa” tiene en funcionamiento 16.000 TPV y más de un millón de tarjetas activas con “contactless”. Asimismo, las oficinas de “la Caixa” en Barcelona ya cuentan con 550 cajeros que operan con tecnología “contactless”.

Como esta tecnología es la misma que utilizan los móviles NFC (Near Field Communication), “la Caixa” ya está preparada para gestionar pagos con teléfonos móviles para toda la ciudad de Barcelona.