Blackslot, empresa especializa en soluciones de sistemas y desarrollo para servicios de internet, ha elegido a Antisa, como socio tecnológico, y a las soluciones de almacenamiento de NetApp para lograr un equilibrio perfecto entre rendimiento y soporte que les permita seguir creciendo en el futuro.

Blackslot ofrece gran variedad de servicios para las empresas cuya actividad está orientada al sector de internet. Engloban desde soluciones de hosting para proyectos con necesidades tecnológicas especiales al diseño e implantación a medida de arquitecturas de sistemas de alta escalabilidad y disponibilidad.

Sus reconocidas soluciones de hosting permiten a los clientes disfrutar de una potente plataforma para desarrollar proyectos con las últimas tecnologías Microsoft y Linux. En el área de desarrollo web,  ofrecen tanto aplicaciones web como móviles para redes sociales, tiendas online, gestores de contenido, etc., desarrolladas a la vanguardia del I+D+i. Asimismo, ofrecen la posibilidad de registro y transferencia de dominios para marcas personales y de empresa. Por último, desde su área de consultoría y formación, se ocupan desde la administración de sistemas y servidores ubicados en cualquier parte del mundo a la gestión del balanceo de carga, monitorización, backup, clustering y alta disponibilidad.

El alto rendimiento y nivel de fiabilidad que exigen estos servicios llevaron a Blackslot buscar una plataforma cloud computing de calidad, que les ofreciese las máximas garantías y fuese fácil de escalar. “Buscábamos, por encima de todo, un equilibrio entre rendimiento, soporte técnico y precio que nos permitiese sentar las bases para una gran infraestructura en el futuro”, explica Jonathan López, CEO de Blackslot.

La apuesta por las soluciones de almacenamiento de NetApp se basó tanto en la confianza que les inspiraba esta marca y producto líder como en el excelente soporte y atención que les aportaba, un aspecto esencial para la firma puesto que se ven obligados a resolver de forma ininterrumpida y eficiente todo tipo de incidencias y necesidades especiales de sus clientes.  Respecto a Antisa, “las experiencias profesionales anteriores que habíamos tenido con ellos suponían un aval sobre el conocimiento especializado de su equipo, su soporte de calidad y la excelente atención comercial que nos prestan en todo momento”, recalca López.

El sistema de NetApp instalado ha sido el FAS2240, con sistema operativo Data ONTAP y protocolos iSCSI, NFS y CIFS, conectado a servidores IBM y red Juniper. Gracias a su procesador dual-core, este sistema ha ofrecido a Blackslot una importante mejora del rendimiento y el acceso a funcionalidades avanzadas como el thin provisioning, la deduplicación o la replicación de datos.

Un aspecto fundamental del sistema y que resulta muy útil para Blackslot es su capacidad para crecer reutilizando todos los datos y configuraciones contenidos en los discos, sin interferir en el servicio que se está prestando.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos con el proyecto. Sin duda ha merecido la pena su adquisición por toda la agilidad y flexibilidad ganadas, especialmente por el soporte y garantía que nos ofrecen Antisa y NetApp”, concluye López.