GoñiMaribel Goñi: “Estamos con la misma ilusión que cuando empezamos con la Escuela Infantil en 1997”

Por qué un nuevo centro para la Escuela Infantil.- Llevábamos algún tiempo valorando la posibilidad de abrir un segundo centro para la Escuela Infantil, con el que ampliar nuestra oferta de plazas para niños de 3 a 6 años y con el que poder dar una respuesta a los padres que nos estaban demandando también llegar al primer ciclo de la educación infantil, hasta los tres años. Ahora ha surgido la oportunidad de materializar esa idea y estamos muy felices y satisfechos por ello.
Localización, Instalaciones y Equipo.- La localización en el Aljarafe, en Sanlúcar la Mayor, junto a la carretera Sevilla-Huelva, creo que es idónea por su facilidad de comunicaciones y sobre todo por la complementariedad con  nuestra sede actual, en el centro histórico.  Utilizaremos las instalaciones del hasta ahora Centro Los Pitufos, que reúnen las condiciones adecuadas para materializar nuestro proyecto educativo, un proyecto en el que no obstante lo más importante seguirán siendo las personas, los valores y el método de enseñanza.
El mismo proyecto educativo.- No habrá diferencias entre el proyecto educativo de nuestra Escuela Infantil en Sevilla y en el Aljarafe. Ambos centros funcionarán con el mismo plan y método de trabajo tras un proceso progresivo de implantación. Así, todos los alumnos que se incorporen con tres años empezarán con el plan bilingüe con el que venimos trabajando en la Escuela Infantil desde su creación.
Y sobre todo, la misma ilusión.- La verdad es que estamos como niños con zapatos nuevos. Nos hace muchísima ilusión llegar al Aljarafe, y somos conscientes de la responsabilidad que asumimos. En primer lugar con las familias que hoy tienen a sus hijos en el actual centro Los Pitufos, familias a las que tenemos que convencer con los hechos de que el cambio va a ser positivo para sus hijos; y en segundo lugar con las familias que en el futuro nos confíen la educación de sus hijos en esas edades, para que encuentren efectivamente en este nuevo centro el mismo nivel y señas de identidad que siempre han caracterizado nuestra enseñanza.
Ilusión compartida.- Otro tanto declara doña Susana Domínguez, que ve así cumplidas sus aspiraciones de integrar la oferta educativa en un proyecto que comprende todos los niveles educativos hasta el acceso a la universidad.