La empresa sevillana agroalimentaria ÁNGEL CAMACHO, fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas FRAGATA y de las mermeladas LA VIEJA FÁBRICA, acaba de adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Como empresa comprometida con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables, para ÁNGEL CAMACHO el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es una plataforma política y un marco muy práctico que armoniza las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Esta empresa multinacional, con filiales en varios continentes, está convencida que el compromiso con estos principios son necesarios para garantizar que los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas progresen de una forma que beneficie a las economías y a las sociedades de todo el mundo, y contribuyan a una economía mundial más sostenible.
Según explica su Presidente, Ángel Camacho Álvarez, “La responsabilidad social corporativa, junto con la calidad, la seguridad alimentaria y la política medioambiental, son los valores en los que nuestra compañía contribuye de forma activa y voluntaria para la mejora social. Unirnos al Pacto, confirma nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente y nos compromete a adoptar, apoyar y promulgar los diez principios universales en los que se basa el Pacto. Su implantación como parte integral de nuestra gestión empresarial y nuestra actitud comprometida y proactiva con el decálogo, favorecerá la colaboración con las empresas e instituciones con las que nos relacionamos.”
Dentro del compromiso que ÁNGEL CAMACHO adquiere, a finales de este año 2013, la compañía publicará su primer informe anual de progreso, donde se describirán las acciones y actuaciones llevadas a cabo para aplicar estos principios, especialmente en materia medioambiental.
Esta implicación con el Pacto Mundial, se suma a la participación activa de la compañía sevillana en el proyecto, liderado por AECOC (Asociación Española de fabricantes y distribuidores), “La Alimentación no tiene desperdicio”, que trata de frenar el desperdicio de alimentos y al que ÁNGEL CAMACHO está suscrito desde hace meses.
ÁNGEL CAMACHO
ÁNGEL CAMACHO es una compañía familiar con una tradición centenaria (desde 1897) que produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios, entre los que se incluyen aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos bajo las marcas FRAGATA y MARIO, mermeladas LA VIEJA FABRICA y STOVIT, e infusiones y tisanas SUSARÓN.
ÁNGEL CAMACHO cerró el ejercicio 2012 con unas ventas consolidadas superiores a 172’5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 865 empleados. La actual estrategia corporativa recoge inversiones relevantes en la mejora de sus procesos industriales, así como en la mejora de las instalaciones de procesado y envasado de sus diferentes líneas de producto (aceitunas, mermeladas, infusiones).