El centro comercial Nervión Plaza apuesta por los juegos de siempre para incentivar a los más pequeños a divertirse como sus padres lo hacían. Con competiciones de peonza, estampitas, futbolín, chapas, canicas, teje y hula hoop la iniciativa Cuéntame cómo jugabas pretende unir a padres e hijos e ilustrar a estos la diversión de los juegos de antaño.

Cuéntame cómo jugabas
Cuéntame cómo jugabas

La actividad está dirigida a menores de entre 5 y 12 años que deben ir acompañados de un adulto para jugar o participar en la competición. Los diferentes puntos de juego se encuentran repartidos en diversas ubicaciones del centro comercial y cuentan con un responsable a cargo del buen funcionamiento del mismo.

Hasta el viernes 21, a partir de las 16 horas, padres e hijos pueden acercarse al centro comercial para comprobar y desarrollar su destreza en saltar a la pata coja jugando al teje, intentar colar las canicas por los agujeros colocados, girar la muñeca para meter goles en el futbolín o hacer bailar la peonza.

Los pequeños que lleguen a la fase final de cada competición jugarán el sábado día 22 para poder optar al premio. El ganador de cada categoría será obsequiado con premios para toda la familia: una cena valorada en 60€, entradas de cine y partidas de bolos para cuatro personas.

La participación y competición en los juegos es totalmente gratuita, pues el centro comercial pretende con ello fomentar el juego saludable y el ejercicio físico en los más pequeños, así como fomentar lazos familiares entre padres e hijos. Este concurso premiará las habilidades desarrolladas en los más pequeños a través de la enseñanza de padres a hijos de los juegos con los que ellos jugaban. Con la celebración de la fase final de los juegos concluyen las actividades en el centro comercial. Para más información visitar la página web www.nervionplaza.es.