Esta es una de las conclusiones que revela el Estudio de Preparación para la Jubilación – La Cara Cambiante de la Jubilación 2013, elaborado por la aseguradora Aegon, basado en la percepción de trabajadores en activo y jubilados sobre el actual sistema de pensiones.

Los datos evidencian la falta de programas destinados a ofrecer a los trabajadores una transición gradual a la jubilación, pues tan solo el 7% de las empresas españolas ofrece asesoramiento financiero a sus empleados. De hecho, según los encuestados, el 41% de las mismas no ofrece ningún tipo de servicio para facilitar una jubilación gradual y, lo que es más alarmante, el 20% afirma que desconoce si su empresa ofrece algún servicio de este tipo.

“Existe una falta de preparación y de concienciación de los españoles sobre la importancia de contar con un plan de jubilación que asegure su futuro. Muchos desconocen si están en el camino correcto y la mayoría no tiene un plan alternativo en caso de no poder seguir trabajando. Por esta razón es imprescindible que desde el ámbito empresarial ofrezcamos asesoramiento y unos servicios acordes a las necesidades de cada persona”, afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España.