El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado su Ceremonia de Clausura del Curso 12-13, que ha reunido en el Centro Cultural Cajasol los más de 150 alumnos que acaban de finalizar sus Másteres de Posgrado, Programas para profesionales y el MBA Executive, acompañados de familiares y amigos, así como los Directores de los Programas y el resto de componentes del Claustro Académico.

Antonio Pulido Gutiérrez, Presidente del Instituto de Estudios Cajasol, ha clausurado la ceremonia, que ha sido inaugurada por Luis Miguel Pons Moriche, Director General del Instituto de Estudios Cajasol.  Junto a ellos han integrado la mesa presidencial   Elisabeth Sáenz Sosa, Directora General del Instituto y  Karin Tailbot, Directora Académica del mismo.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha clausurado el acto agradeciendo a los estudiantes congregados su dedicación y esfuerzo, y reconociendo el trabajo de los jóvenes teniendo en cuenta los tiempos por los que pasamos: “Sois la generación del esfuerzo, la que ha tenido que salir de la situación de confort o acomodamiento en la que algunos han podido estar con anterioridad, y os enfrentáis al reto de la superación de los grandes retos y grandes dificultades que tenemos, como sociedad, como empresas, como profesionales, tenemos por delante”.

Además Pulido, quiso felicitar a la promoción de estudiantes 2012-13 del Instituto de Estudios, por su inigualable trabajo durante este curso académico “el esfuerzo colectivo que habéis mostrado, que al fin y al cabo es la suma del esfuerzo de todos y cada uno de vosotros individualmente, no ha pasado desapercibido. Los esfuerzos siempre son necesarios. Y en época de una crisis tan intensa y duradera como vivimos, deben ser esfuerzos aún más grandes”, declaró el presidente del Instituto de Estudios.

Clausura del curso 2012-2013 Asimismo han participado directores y representantes de los diversos Másteres y Programas que se clausuran: Francisco Ballester Almadana, Socio Adjunto a la Dirección General de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia, Ballester, y Director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas; Juan Pérez de Guzmán Calderón, abogado y tutor del Máster en Asesoría Fiscal; Guillermo Sierra Molina, Catedrático de Contabilidad de la Universidad de Sevilla, Director del MBA Executive y del Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas; Alfonso Martínez Escribano, abogado de Martínez Escribano & M. Escacena Abogados  y Director del Máster en Gestión de RRHH; y Arturo Gutiérrez Fernández, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y Director del Máster en Globalización y Negocios Internacionales.

Durante la  ceremonia, que ha estado presentada por dos alumnos del Curso que finaliza,  han recibido los diplomas de manos de los componentes de la mesa todos los alumnos que han superado los Másteres y Cursos del Instituto de Estudios Cajasol. Tras el acto, se ha celebrado un cóctel en la sede de la Fundación Cajasol en Plaza San Francisco.