SWIMMING - OPEN DE FRANCE VICHY 2013 - DAY 1Arena, marca líder en el equipamiento en natación, se complace de anunciar el nuevo acuerdo de patrocinio con el campeón del mundo de natación australiano James Magnussen. El joven velocista de estilo libre, de 22 años y natural de Sidney, se convirtió en el primer australiano en ganar el título de los 100 metros libres en los Campeonatos de Shangay de 2011, nadará bajo la bandera de los tres diamantes a partir de este mes de julio.

“Estoy muy feliz y me siento privilegiado por trabajar con Arena en mi carrera como nadador de ahora en adelante”, ha explicado Magussen. “La empresa y sus miembros tienen un gran respeto en todo el mundo de la natación y, por tanto, pasar a formar parte de equipo Elite International es algo que significa mucho para mí. Arena comparte mi pasión por la natación y trabaja duro para conseguir  grandes resultados en el agua, así que, es una gran oportunidad para mí. Tengo mis esperanzas puestas en los éxitos futuros con el Equipo Arena.”

El los años previos a su logro en Shangay, el evidente potencial de Magnussen y sus cada vez mejores actuaciones, le permitieron lograr una plaza permanente en los equipos de relevo australianos, con los que consiguió un número notable de medallas. En los Campeonatos Pan Pacific de Irvine, nadó en los 4x100m estilo libre llevando al equipo a obtener la medalla de plata, antes de ganar el oro en la misma competición en los Juegos de la Commonwealth en Deli, estableciendo un nuevo récord en los juegos.

Sin embargo, fue en 2011 cuando el nombre de Magnussen fue reconocido, en los principales encuentros mundiales. Hizo su primera aparición importante en el Campeonato de Shangay, cuando sus 47.49 le llevaron a ganar la prueba de relevos de 4x100m estilo libre, logrando la marca más rápida jamás lograda en Australia, con un traje de tela eclipsando los 47.84 de Pieter van den Hoogenband con un traje de pre-poliuretano. Cuatro días más tarde, en el individual de 100m estilo libre, iba en sexta posición y de repente dio un giro vertiginoso ganando con un tiempo de 47.63. La noche final de la competición, nadó los 4×100 relevos estilo libre a una velocidad de vértigo, alcanzando casi a los victoriosos americanos quedando los australianos en segunda posición.

Los preparativos para los Juegos de 2012 eran prometedores para Magnussen, ya que había mejorado su propia ropa de baño, para lograr ser el más rápido con un bañador que no fuera de poliuretano en los 100m estilo libre en los Campeonatos de Australia, ganando con un tiempo de 47.10. A pesar de la dura actuación de Londres, no fue capaz de para repetir su heroicidad en los Campeonatos de Mundo y no logró conseguir la medalla de oro en los 100m estilo libre por solo una centésima de segundo. También se hizo con el bronce en los 4x100m en relevo.

Con los Campeonatos de Barcelona a solo unas semanas, Magnussen se ha posicionado una vez más como un verdadero competidor en las pruebas de estilo libre, y va al encuentro con cuatro de las cinco mejores marcas en los 100 estilo libre (superando en 47.53), junto con el segundo más rápido en 50 carreras (21.52).

“Tanto las competiciones de 50 m como de 100 m de Barcelona van a ser muy competitivas, porque participarán muchos nadadores en muy buena forma. Y aunque creo que será un gran reto para mí, estoy muy entusiasmado”, ha declarado Magnussen. “Vengo muy contento del Abierto de Francia en Vichy y me ha servido de preparación para el Campeonato del Mundo de este verano. Entrenaré en el campo del equipo con mis compañeros australianos y trabajaré para prepararme en esos pequeños detalles que son tan importantes para ganar. Mi objetivo para Barcelona es alcanzar los planes que tengo para mi carrera y los diferentes aspectos  que he estado trabajando con mi entrenador y el equipo de apoyo. Estoy muy comprometido con el apoyo de mis compañeros australianos y sus logros, y en hacer una importante contribución a nuestros resultados globales”

Estar fuera del invierno australiano en la preparación para Barcelona, le gusta a Magnussen ya que es un gran aficionado de las altas temperaturas y a la playa y ha disfrutado el tiempo cálido de Francia y España. Es también un gran seguidor de la loga de rugby e intenta, cada vez que tiene occasion, seguir a su equipo favorito, el Canterbury Bulldogs, en television. Sin embargo, a finales de julio, parece más probable que sean los Bulldogs quienes vean a Magnussen en TV y no al revés.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un atleta de la talla de Jame a la familia Arena”, ha explicado Giuseppe Musciacchio, Director General de Arena – Desarrollo de Marca. “Su rápido ascenso deportivo y la mejora de sus resultados en los últimos tiempos ha demostrado que es un atleta de gran talento. Además, es un honor para la marca incorporar otro australiano en el Arena Team, como ya lo es Emily Seebohm. Creemos que juntos podemos lograr grandes cosas –Arena es un buen equipo para James, dado nuestro enfoque joven, innovador y de calidad, mientras que él para la marca es una persona audaz y atractiva en las competiciones de natación más importantes. Cada vez que un campeón como James trabaja con nosotros, apreciamos un poco más de que estamos haciendo las cosas bien en Arena. Estamos ansiosos de nuestra futura colaboración con James, y la oportunidd de ayudarle a sacar su máximo potencial”