La difícil situación por la que atraviesan pequeñas y medianas empresas, así como muchos trabajadores autónomos hacen que tengan que buscar nuevas vías para inyectar liquidez a sus negocios. En este contexto, el empeño de coches en Sevilla, Madrid o Valencia se sitúa como un método en alza para la financiación alternativa de empresas.

Coches
Coches

A través de esta fórmula, se han puesto en circulación 1,3 millones de euros para dotar de liquidez a pymes, autónomos y particulares durante el primer semestre del año, según datos de Gedesco. De este total, el 77% corresponde a pymes y autónomos y el 23% corresponde a particulares. En este sentido, esta vía de financiación ha experimentado un crecimiento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que concentra una mayor demanda de este servicio, con un 23%. Le siguen Valencia, con un 19% y Cataluña, donde representa el 16%. Si bien son las empresas de reciente constitución las que presentan una mayor demanda de este servicio, las previsiones de crecimiento. De hecho, según las estimaciones realizadas por Gedesco, el empeño de vehículos en España podría generar 2, 5 millones de euros al cierre del año.