Trigasia, compañía española dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de iluminación mediante emisores LED de alta potencia,transforma 14 comunidades de propietarios en Madrid instalando iluminación LED.

Este proyecto ha sido llevado a cabo en 14 Comunidades de Propietarios de la capital simultáneamente, tanto en zonas comunes y ascensores como en los garajes de la comunidad, por profesionales de la empresa Trigasia y la inversión en iluminación será amortizado en algo más de un año. Además de los motivos económicos, otra de las razones que llevó a la comunidad de propietarios a decantarse por los productos de la firma fueron su calidad (con la misma potencia o watios ofrecen mayor cantidad de lúmenes que otros productos LED del mercado) y el amplio stock del que dispone la empresa.

Tubos en garaje y ascensores, bombillas tipo F/60 y lámparas MR/16 en pisos, Bombillas G/60 y F/60 en el portales son algunos de los cambios que esta empresa ha realizado en las múltiples comunidades. “Nadie duda ya a estas alturas que el LED representa el presente y el futuro de la iluminación. Debido sus enormes ventajas, es una tecnología que esta inundando el mercado, debido en gran medida a su capacidad de ahorrar hasta un 80% de la factura energética. Es por ello que esta iluminación es ideal para una comunidad de vecinos que tenga un presupuesto más ajustado en estos tiempos de crisis, y por qué no, para las comunidades que quieren hacer un ahorro en su factura energética sin perder ni una gota de luz”, explica José Luis García, director comercial de Trigasia.

En la actualidad, cada vez se está más concienciado con el ahorro energético, y teniendo en cuenta que uno de los mayores gastos comunitarios es el consumo eléctrico, una forma de ahorrar costes en cualquier comunidad de vecinos, podría ser cambiar el tipo o sistema de iluminación, que en la mayoría de los casos solo necesitaría de una mínima inversión que veríamos amortizada a medio plazo. “Muchas comunidades de propietarios que buscan un ahorro en su factura eléctrica, se interesan por el cambio de su luminaria tradicional por la iluminación LED en zonas comunes y aparcamientos, motivados por diferente estudios realizados que afirman que se puede conseguir, como ya hemos dicho con anterioridad, un ahorro de hasta del 85% en el consumo eléctrico. A este ahorro energético, hay que añadir otras dos ventajas: por una parte una baja emisión de CO2, con lo cual nuestra comunidad va a ser mucho más ecológica, y por otra y como ventaja práctica añadida, los LEDS no se funden como las bombillas tradicionales, al no contener en su interior filamentos ni partes mecánicas”, finaliza José Luis García.

Trigasia ofrece a sus clientes un servicio técnico para que de forma gratuita se les pueda aconsejar sobre los productos más adecuados a sus necesidades creando un estudio personalizado de la inversión a realizar para la sustitución de su actual sistema de iluminación. Además, a través de empresas financieras, ofrecen la posibilidad de financiar la obra mediante productos renting o financiación directa.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos lumínicos con Led en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmacéuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir.