Mi Jubilación presenta, entre otras, las siguientes líneas de actuación: elaboración de estudios y contenidos divulgativos sobre el sistema de pensiones por parte de un grupo de expertos independientes; realización de encuestas periódicas a la población; difusión de material didáctico y formativo sobre la Seguridad Social; puesta a disposición de herramientas de simulación para webs y aplicaciones móviles, e impartición de charlas y cursos.  El objetivo es promover el conocimiento y la planificación de la jubilación entre la población.

El primer trabajo del Instituto BBVA de Pensiones ha sido la elaboración de una encuesta para calibrar el grado de conocimiento de la población española sobre aspectos como las pensiones públicas o el funcionamiento de la Seguridad Social. Según este sondeo, cuatro de cada 10 españoles manifiesta que está poco o nada informado al respecto, mientras que un 43% de los encuestados afirma que le gustaría tener más información.

“Existen lagunas de conocimiento y un deseo de recibir más información por parte de la sociedad. Desde el Instituto BBVA de Pensiones queremos centrar nuestros esfuerzos divulgativos en esos aspectos, y con ello contribuir a la comprensión y fomentar la transparencia del sistema”, explica David Carrasco, director del Instituto.