Konica Minolta es patrocinador del Pioneers Festival desde hace más de dos años, “nuestro objetivo es fomentar la actividad empresarial en toda Europa”, afirma Olaf Lorenz, Director Internacional de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europe. La filosofía de este festival es conectar las “viejas” y “nuevas” economías, reuniendo a startups y empresas consolidadas. “Lo llamamos economía real”, continúa Lorenz, “y refleja nuestra propia filosofía como empresa. Pese a que nuestras raíces se encuentran en tecnología consolidada, somos muy innovadores, especialmente en cuanto a lo que se refiere a software y servicios. Es nuestra experiencia en tecnologías de escaneo e impresión lo que nos permite adaptar los nuevos productos a las necesidades de cada cliente”.

Konica Minolta
Konica Minolta

En los últimos años, siete de cada diez startups que han presentado sus ideas en el Pioneers Festival han recibido financiación por valor de entre 500.000 y 2,5 millones de euros, lo que refleja la gran calidad de los proyectos que se pueden ver en este certamen y en los Pioneers Unplugged. Ponentes de primer nivel de todo el mundo (este año, por ejemplo, están presentes Adam Cheyer, cofundador de Siri, y Chris Barton, cofundador de Shazam) apoyan el festival, lo que demuestra que las buenas ideas son dignas de tener en cuenta y es importante creer en ellas. Pioneers busca dinamizar la economía europea y ayudar a alrededor de 2.500 jóvenes emprendedores a iniciar sus propios negocios. “En Konica Minolta, tenemos visión a largo plazo. Nuestra estrategia de sostenibilidad, por ejemplo, está planifica hasta el año 2050”, afirma Lorenz, “apoyar a nuevas empresas es una actividad beneficiosa para la prosperidad de una región económica mirando a futuro.” Además, el hecho de ser patrocinador del Pioneers Festival pone a Konica Minolta en contacto con algunas de las ideas de negocio más innovadoras de Europa.

El patrocinio de Konica Minolta es doble ya que la empresa apoya el Pioneers Festival, que se celebra en Viena del 29 al 31 de octubre, mientras que por otra parte y durante todo el año, las delegaciones nacionales de Konica Minolta en Europa participan en el Pioneers Unplugged. Este segundo encuentro programa 70 talleres en 17 países europeos, que conectan los jóvenes empresarios interesados en las tecnologías del futuro.

El compromiso de Konica Minolta con la innovación y las ideas, va más allá y ha firmado un Patrocinio Platino exclusivo para el próximo Festival Explorers, un encuentro internacional de startups que se celebra en Lisboa y que funciona de forma similar a la del Pioneers Festival, conectando a emprendedores con inversores, prescriptores y proveedores de servicios. Un evento al que se esperan alrededor de 1.000 participantes, entre el 1 y el 8 de noviembre.

“Konica Minolta no sólo promueve y apoya a nuevas empresas, sino que a través de networking e intercambio con jóvenes empresarios, también nos beneficiamos de su impulso e innovación”, afirma Lorenz. “Juntos podemos anticipar tendencias de mercado y desarrollar nuevas soluciones para simplificar y hacer cada día más eficaz el trabajo de nuestros clientes. Esta colaboración está en el centro de nuestra filosofía de gestión, La Creación de Valor Añadido”.