La empresa con sede en la provincia de Teruel Aceros de Hispania, que vende cien por cien ‘on line’ a más de 40.000 clientes de un centenar de países, ha instado este martes a “no tener barreras mentales a la hora de emprender y a no decidir por los clientes”, en una conferencia organizada por la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School, en el marco del ciclo Crecimiento Empresarial.

Aceros de Hispania
Aceros de Hispania

El fundador y director general de Aceros de Hispania, Ricardo Lop, que ha sido presentado por Javier Borja, director territorial de Andalucía y Canarias de Vodafone, ha señalado que estas barreras mentales y el decidir por los clientes suele ser una de las equivocaciones cuando se emprende, pero “hay que aprender que tus clientes no son como tú y cada uno hace lo que quiere” y más cuando se vende a clientes tan dispares en países tan diferentes.

La empresa que se fundó en 1999 vende vía Internet todo tipo de cuchillos, espadas, armadores medievales, entre otros productos, a puntos tan lejanos como Groenlandia o Mongolia, aunque la mayoría de clientes son europeos, porque están “más cerca y la distribución es más asequible”. No obstante, ha llamado la atención sobre que todos estos lugares están a “la distancia de un click” y el resto es logística.

 La estrategia de la empresa se basa principalmente en situar a la firma en los primeros puestos en los buscadores de Internet, como Google, en primar la importancia de la atención al cliente, de la rapidez en la respuesta, de la eficacia en la gestión de incidencias, ya que “un usuario insatisfecho puede convertirse en nuestro mejor embajador”, y cuidar a los proveedores.

Igualmente, Ricardo Lop ha destacado la importancia de la usabilidad, “la web debe estar en varios idiomas porque los clientes pueden venir de cualquier lugar del mundo”, además la web “debe ser intuitiva, cuantas menos trabas para realizar la compra, mejor”.

 El fundador de la firma ha señalado que venden al completo por Internet desde un pequeño pueblo de Teruel y aunque no conocen personalmente a ningún cliente, cuentan con un “cero por ciento de morosos”, una característica que ha destacado teniendo en cuenta la situación económica actual. “Vendemos desde una pequeña nave en un pueblo de Teruel, donde no hay ni cartel”, ha apuntado.