El Secretario General de UPTA Andalucía ha valorado las palabras de la Presidenta de la Junta de Andalucía en relación a la empresa familiar andaluza en la inauguración del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado en Cádiz y que ha sido presidido por el Príncipe de Asturias.

“En Andalucía, la mayoría de las empresas familiares son de autónomos, por lo que entendemos que el compromiso de la Presidenta va dirigido a ellos y que el anunciado Instituto de Crédito Público contenga líneas específicas de financiación para ellos. Los negocios familiares representan el 80% del PIB andaluz, por lo que es absolutamente necesario establecer políticas y mecanismos que los apoyen. Líneas de financiación, mecanismos que faciliten el relevo generacional, apoyo a la creación de empleo…son alguna de las medidas que desde UPTA Andalucía venimos reclamando para este colectivo, que es pilar básico de nuestra economía”

En su discurso, Díaz, ha valorado que las empresas familiares han cumplido tradicionalmente un “papel esencial a la hora de llevar la marca Andalucía a otros países de todo el mundo” y que su empuje y sus valores siguen siendo necesarios en la construcción de “un nuevo modelo económico más fuerte, más equitativo y, al mismo tiempo, más sostenible. Es el momento de trabajar todos juntos y en la misma dirección: las administraciones públicas y el mundo empresarial tenemos que colaborar y aportar todas nuestras fuerzas para mejorar la competitividad de nuestra economía y avanzar en una sociedad más equitativa”, ha destacado.

Romero de la Osa, concluye, “Nos ponemos a disposición de la Presidenta para trabajar en esa misma dirección, que suponga establecer un marco para los negocios familiares que mejore su capacidad y que les permita invertir, ganar tamaño y crear empleo, como ella misma ha señalado”.