El empresariado andaluz ha analizado hoy los retos de la protección jurídica en la gestión empresarial, durante la jornada organizada por DAS Internacional en Sevilla. En un contexto económico como el actual y en un marco legislativo complejo es importante que las empresas estén preparadas para poder hacer frente a los conflictos que se les puedan presentar.

Jordi Rivera
Jordi Rivera

Una de las principales dificultades de las empresas en nuestro país son los impagos y los efectos colaterales negativos que estos ocasionan. Pero “actualmente, el empresario necesita algo más que reclamar facturas, y la gestión diaria de su negocio se ve beneficiada por contar con un acceso directo a un abogado. Porque detrás de cada una de sus gestiones hay más cuestiones legales de las que se imagina”, ha explicado Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional.

Para solventar todas estas cuestiones legales encubiertas en la gestión diaria de su negocio, DAS ha presentado su nueva protección jurídica para las empresas. Un seguro  que ofrece al empresario  el asesoramiento legal adecuado  con acceso directo a un abogado, un aliado para el empresario que  atiende  las dudas y contratiempos legales que se le plantean a diario.

Un seguro integral a medida para cada empresa

DAS responde a la preocupación principal del tejido empresarial de nuestro país con la creación de dos productos complementarios, diseñados a medida para cada empresa: DAS Abogado de Empresa y DAS Reclamación de Facturas.

DAS Abogado de Empresa es un seguro completo que ofrece garantías de asesoramiento, de reclamación y defensa, y un conjunto de coberturas para casos concretos. Así, el empresario podrá acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, al apoyo legal que le resuelva cualquier duda o le ayude a revisar la cláusula de un contrato, permitiéndole centrarse en su negocio.

Por su parte, DAS Reclamación de Facturas, es un seguro de protección jurídica que ofrece una solución integral más allá de la reclamación, ya que ayuda en la prevención reduciendo la probabilidad de impago, a la vez que reduce el impacto negativo de las consecuencias que sufre quien se ha visto perjudicado.

Ventajas para los mediadores de seguros

 Los mediadores de seguros, como asesores profesionales en seguros tienen la oportunidad de entrar en un nuevo mercado como es el de los servicios jurídicos y ofrecer de esta forma un servicio de alto valor añadido a sus clientes. En la tertulia que se ha desarrollado después de la presentación del producto, representantes empresariales han señalado que esta solución les permitirá  ahorrar tiempo en los trámites de gestión y destinarlos a hacer crecer  su negocio.

La protección jurídica para empresas de DAS quiere sumar esfuerzos y ser un aliado para la gestión legal de los negocios. Los empresarios se encuentran en una situación de constantes cambios legales a los que deben hacer frente. Dichos cambios, según Jordi Rivera, “generan un contexto muy apropiado para acercarnos a las empresas de la mano de un mediador que pueda asesorarles respecto los riesgos jurídicos a los que se enfrentan a diario”.

Participación de Franc Ponti

Durante el evento, el experto en coaching empresarial y director del centro de innovación de EADA, Franc Ponti, ha impartido una conferencia sobre cómo gestionar de una manera diferente para obtener mejores resultados. Ponti ha hecho énfasis en la necesidad de reinventarse, sobre todo las empresas, para idear nuevos productos. “Ahora es el momento, la crisis no debe bloquearnos, sino al contrario, debe convertirse en el mejor acicate para crear”, ha insistido. El gurú de la innovación ha explicado que “ser creativo implica generar ideas originales y aportadoras de valor. Sin creatividad no puede haber innovación. Las personas creativas, lejos de transitar siempre por el mismo camino, abren nuevas sendas. Exploran nuevas posibilidades”.