La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Estudios Cajasol ha nombrado nueva presidenta a Rosa Santos Alarcón, quien impulsará la actividad del principal punto de encuentro entre los profesionales que han pasado por las aulas de esta Escuela de Negocios durante sus más de 25 años de historia.

Rosa Santos
Rosa Santos

La Asociación recupera la colaboración de una de las personas más vinculadas al Instituto, de la que fue alumna (realizó el Máster en Asesoría Fiscal), Jefa de Estudios y posteriormente Directora durante quince años. Santos conoce bien la actividad del Instituto de Estudios Cajasol, desde su metodología de alta calidad, a su claustro académico, pasando por una buena parte de los alumnos que se han formado en esta Entidad andaluza.

Con Rosa Santos la Asociación de Antiguos Alumnos iniciará una nueva etapa en la que se pretende aumentar su proximidad con el propio Instituto, reactivando sus actividades de carácter profesional, pero también cultural, deportivo y lúdico.

En palabras de la nueva presidenta, “La Asociación me ha brindado la posibilidad de volver al Instituto, que ha sido, y aún considero, mi casa. Siempre he mantenido estrecho contacto con la Entidad, pero ahora espero contribuir a revitalizar una Asociación cuyo nacimiento presencié principios de los 90, como foro de intercambio y apoyo entre los ya numerosos profesionales que cada año pasaban por sus Programas”.

Entre los proyectos de Rosa Santos está la creación de una web para la Asociación y nuevas herramientas que permitan facilitar la interacción entre los Alumnos Asociados. Asimismo, indica que “va a aumentar la presencia de la Asociación en el intensivo programa de actividades para directivos, empresarios y profesionales del Instituto”.

Rosa Santos inició su vinculación profesional con el Instituto de Estudios Cajasol en 1993 como Jefa de Estudios, cuando aún se impartían los Másteres en el edificio de El Monte en la sevillana Plaza de Molviedro, y en 1995 fue nombrada Directora General de la Entidad. En 2002 lideró la ampliación del Instituto con su traslado a la actual sede en Hacienda Cartuja, hasta que en 2009 dejaría el puesto para asumir el de Subdirectora Institucional de Cajasol.