En el marco de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos, Banco Sabadell ha vendido dos carteras de créditos totalmente provisionados a los inversores internacionales Aktiv Kapital Portfolio As, Oslo, Zug Branch (Aktiv Kapital) y Orado Investments, S.à.r.l (sociedad gestionada por Elliot Advisors), de 437 millones de euros y 195 millones de euros, respectivamente, en la operación denominada Proyecto Garbí, transfiriendo de esta forma el riesgo de estas carteras, en su día incorporadas al balance de Banco Sabadell como consecuencia de la adquisición de Banco CAM.

Según Miguel Montes, director general de Banco Sabadell: “Esta operación es una nueva muestra de la capacidad de Banco Sabadell de generar transacciones y posicionarnos en el mercado institucional. Asimismo, es una nueva señal del interés inversor internacional por este tipo de operaciones.”

Esta operación está alineada con la estrategia del banco en la reducción de su balance de los activos no estratégicos. Ha sido ejecutada, tras un proceso competitivo de ofertas, por el equipo de Operaciones Estructuradas, que pertenecen a la Dirección de Inversión Inmobiliaria del banco.