Buscar un seguro en Internet a través de comparadores es una de las prácticas más habituales por los españoles en los últimos años, tanto es así que un 25% de los españoles comparan su seguro por Internet aunque sólo una pequeña parte lo acaba contratando de esta manera, ante la falta de asesoramiento.

Ahorro en el seguro
Ahorro en el seguro

A esto se le une que los precios ofrecidos son los definitivos que el cliente va a tener, sobre todo en el seguros de coches, furgonetas, camiones… sobre los que los comparadores no hacen la consulta al fichero SINCO con la bonificación real, donde el cliente puede obtener un seguro más barato, por ello la mayor parte acaba recurriendo a que les asesore un mediador de seguros.

Según este estudio realizado por la correduría de seguros Picazo de Nova entre sus más de 40.000 clientes, los usuarios son más afines a contratar vía online su seguro de coche, seguido del de hogar y de vida.

En este sentido, el director general de la correduría, Juan Picazo, apunta que en situaciones difíciles económicamente “el cliente no prescinde de los seguros pero busca precios más baratos y sigue dando mucha importancia a las coberturas que necesita”. En consecuencia, en los dos últimos años, el número de portales web que ofrecen comparativas de precios de diferentes compañías aseguradoras ha aumentado exponencialmente, algunas sobrepasando el millón de visitas al mes.

Sin embargo, el gran avance tecnológico que vivimos día a día, no cubre del todo las necesidades de asesoramiento o la resolución de las dudas que a los usuarios les surge durante la búsqueda de estos servicios.

“Pese a la gran variedad de comparadores que hay, existe un vacío en el asesoramiento al usuario”, explica Picazo. Por ello, su empresa ha puesto en marcha la web www.turboseguros.com, un nuevo proyecto que acompaña al cliente desde la comparación inicial hasta la formalización final del contrato de la póliza, dando especial importancia al trato personalizado en cada situación y teniendo en cuenta las condiciones de la cobertura que se quieran contratar, asesorándole y comparando compañías aseguradoras y coberturas con la opinión del cliente.

El único comparador con precios personalizados

Con un divertido luchador como imagen de la web, Picazo de Nova se lanza a la red para extender su mercado a nivel nacional.  De hecho, la página es muy intuitiva, ya que el cliente sólo deberá introducir ciertos datos personales y del vehículo en la página web y en un breve plazo de tiempo un asesor se pondrá en contacto con él vía teléfono para asesorarle, comparando las ofertas de las entidades aseguradoras más conocidas a nivel nacional.

Este asesoramiento no sólo es una novedad en sí mismo, si no que da la oportunidad al usuario de conocer el precio real y más económico que va a pagar en cada una de las ofertas encontradas, ya que “el resto de comparadores da un precio generalizado estimado sin tener en cuenta las particularidades concretas que elevan el precio final”, explica Juan Picazo.

La correduría trabaja con las mejores compañías aseguradoras a nivel nacional tales como Mapfre, Axa, Allianz, Catalana Occidente, Pelayo, Liberty Seguros, Caser Seguros o DKV, que prestarán ofertas renovadas mes a mes. Cuando el cliente haya tomado la decisión, y con dos meses previos al vencimiento de su seguro, la contratación se hará efectiva por vía telefónica y postal.

Cómo ahorrar en el seguro en 2014

El 70% del negocio de Picazo de Nova se basa en los seguros obligatorios de vehículos muy seguidos de los seguros del hogar.  Picazo asegura que “en tiempo de crisis, el cliente quiere ahorrar en todos los campos posibles y, por supuesto, a la hora de contratar su seguro”. Por ello, la correduría de seguros Picazo de Nova brinda algunos consejos para gastar un poco menos en la póliza del coche sin que el nivel de protección se vea reducido.

“A la hora de contratar un seguro para el coche hay tener muy claros dos aspectos fundamentales, por un lado qué garantías necesita el coche dependiendo de su antigüedad y el uso, y por otro, qué uso se le va a dar a la asistencia en viaje. Con estas dos sencilla respuestas podemos ahorrarnos dinero en nuestro seguro”, advierte Juan Picazo.

Sobre Picazo de Nova

Picazo de Nova empezó hace más de 30 años en Ciudad Real, gestionando y asesorando a clientes  de toda España. Su éxito se basa en la asesoría individualizada y ofrecer al cliente el mejor seguro para sus necesidades al mejor precio. Ofrece seguros a particulares y a empresas, tanto en oficinas como por Internet a través de www.turboseguros.com.

La correduría cuenta con una cartera de más de 40 mil clientes y prevé un crecimiento de un 10 por ciento con respecto al año anterior. Actualmente posee una plantilla en continua formación que se ha duplicado en los últimos tres años.