“La cifra de negocios del sector servicios en Andalucía ha experimentado una descenso del 2,7%, lo cual viene motivado por la restricción en el consumo y la falta de crédito” ha indicado la Secretaria General de UPTA Andalucía, Inés Mazuela. “No obstante, se observa una ligera mejoría, pero que todavía no vemos traducida en el día a día de los autónomos andaluces.  Por ello, seguimos reclamando a los Gobiernos la necesidad de bajar impuestos y evitar la devaluación salarial para activar la demanda interna, con el objetivo de que estos repuntes se asienten y la economía vuelva a crecer de forma constante”, ha declarado la Secretaria General.

Hosteleria
Hosteleria

Esta misma semana, el Presidente del Gobierno, anunció, que en este año, pondrá en marcha una Reforma de los impuestos que será efectiva en 2015. “Desde UPTA Andalucía, esperamos y confiamos que esta reforma sea a la baja y establezca una fiscalidad más acorde con la realidad de nuestros autónomos. Ya el mantenimiento de las medidas excepcionales sobre el IRPF y el IVA para este ejercicio, cuando se había anunciado su desaparición, va a suponer un mantenimiento o incluso aumento en las dificultades de los autónomos. No favorece el consumo”, ha indicado Mazuela.

 “A pesar de todo, nos atrevemos a pronosticar un aumento de la demanda interna durante 2014, y que entonces podamos empezar a notar los efectos de este inicio cambio de tendencia” ha concluido la Secretaria General.