Un alumno de Cuarto de la ESO del Buen Pastor, Antonio Galán Villamor, ha conseguido la Medalla de Bronce de las Olimpiadas Provinciales de Bachillerato de Sevilla de Matemáticas, a las que acuden estudiantes de Bachillerato y algunos de los últimos cursos de la ESO.

Medalla bachillerato
Medalla bachillerato

En las próximas semanas se conocerá qué alumnos optan a la final en Requena, Valencia, que será sobre el mes de marzo, y a la que suelen ir los que obtuvieron mejores resultados de los medallistas de las 8 provincias. Hay otro alumno del Buen Pastor que también figura entre los finalistas de la Fase local, que es Jesús Serrano Marcos, de 2 de Bachillerato.

PROFESOR DE CAMPEONES

El profesor de Matemáticas del Buen Pastor, Fernando Martínez Hervás, se mostró muy satisfecho por los resultados cosechados por Antonio Galán y dijo que “aquí hay buen material. El año que viene igual podemos optar al oro”. A juicio del profesor, “todos los años tenemos niños brillantes, nuestra misión es sacar lo mejor de ellos para que puedan avanzar y demostrar sus conocimientos”.

A lo largo de sus más de 18 años como docente del centro educativo, Martínez ha conseguido 18 medallas en Matemáticas para niños del Buen Pastor, ganadas tanto a nivel provincial como regional y nacional en las distintas categorías, “algo que me llena de orgullo”.