Doña Carmen Plaza Martín, Directora General para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el presidente de MicroBank, Don José Francisco de Conrado, han renovado hoy su convenio de colaboración para apoyar a las mujeres emprendedoras mediante la concesión de microcréditos para la puesta en marcha, promoción, consolidación y crecimiento de proyectos empresariales.

Acuerdo MicroBank-Instituto Mujer
Acuerdo MicroBank-Instituto Mujer

La inversión de MicroBank para la renovación de la iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores.

Desde que iniciaran su colaboración en el año 2004 a través del Instituto de la Mujer, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el banco social de ‘la Caixa’ ha destinado a este fin más de 1,3  millones de euros.

Más de 232.000 microcréditos

Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 232.354 microcréditos por un importe de 1.390 millones de euros. La entidad ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Tras la firma, José Francisco de Conrado ha destacado de forma muy positiva “la continuidad de la colaboración entre el Ministerio y Microbank”, un acuerdo que “permitirá seguir apoyando a las mujeres emprendedoras con dificultades de acceso al crédito y favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo”.