Aunque de momento en España solo un 6% de las compras de artículos de moda se hace por internet las previsiones alcanzan a asegurar que se triplicará en los próximos 4 años, ya que a día de hoy el 26% de lo comprado online corresponde al sector moda y complementos.

Moda
Moda

La mayoría de los compradores online en España son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 44 años. De ellas, una de cada tres realizan compras online desde el trabajo, declarando que es la forma más fácil de poder conciliar familia y tiempo libre.

Las principales razones para comprar online se deben a las diferentes promociones y descuentos que se ofrecen en la red, poder comprar en cualquier lugar incluso desde el movil, comparar precios de una manera más rápida y con ello ahorrar tiempo.

Otro dato a destacar es que la media de lo gastado en internet es el mismo importe de lo que gastarían en tienda siendo un promedio de 190€.

También cabe destacar que el uso del teléfono movil como canal para realizar compras online está aumentando de forma considerable. Aunque de momento solo el 3,5% realiza compras a través de este medio, un 20% utiliza el móvil para visualizar páginas de moda, clientes que luego compraran a través del ordenador o de la tienda física.

El ecommerce es ya un fenómeno imparable y es que en España el 71% de la población cuenta con una línea de internet en sus casas, lo que representa que hay 33 millones de usuarios de internet en nuestro país. De esos usuarios 4 millones son compradores de moda online que generan una facturación anual de 756 millones de euros.

Debido a esta tendencia, cada vez son más las multinacionales de moda online que, como la empresa danesa Meinto.es, deciden instalarse en nuestro país.