Minerva, la iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone para el desarrollo de ideas de negocio en movilidad, cuenta desde hoy con la colaboración de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para apoyar a los emprendedores y empresas participantes en Minerva en su búsqueda de financiación. Por medio de este acuerdo, Corporación Tecnológica de Andalucía se compromete a realizar informes de evaluación para cada proyecto surgido de Minerva y apoyarlos así en su proceso de convertirse en empresas consolidadas y de futuro.

CTA apoya al proyecto Minerva
CTA apoya al proyecto Minerva

El acuerdo ha sido suscrito en un acto por la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, el director de Territorio Sur de Vodafone, Antonio Fernández, y el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía, Elías Atienza, un acto en el que también ha participado la delegada de la Consejería de Economía, Aurora Cosano.

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha señalado que CTA “posee experiencia contrastada y es la entidad de referencia para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como vía para dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo de la sociedad andaluza.”

De esta manera, analizará individualmente las fortalezas y debilidades de los quince proyectos que participan en Minerva una vez finalizados sus modelos y planes de negocio. Se pretende así ayudar a los proyectos en su participación en el próximo foro anual de inversores de Minerva.

Sobre Minerva

Actualmente, participan en Minerva quince iniciativas basadas en tecnologías móviles, las cuales fueron seleccionados entre más de cien propuestas presentadas, por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como el turismo, el entretenimiento, la salud o los servicios a empresas.

Gracias al proyecto Minerva, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Vodafone, los proyectos tienen acceso a un amplio paquete de recursos tecnológicos, networking y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

El proyecto Minerva  ha sido premiado por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) como “Mejor iniciativa Tecnológica en el Sector Público”.