La ministra valoró los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de marzo, conocidos hoy: “Más de 2.500 personas han encontrado un empleo cada día, lo cual es una buena noticia para todos y nos anima a seguir trabajando por aquellos españoles que todavía no han encontrado un empleo”.

Fátima Báñez
Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó hoy, en su intervención en el VI Congreso Internacional de Excelencia celebrado en Madrid, que la economía española está en estos momentos creando empleo con tasas de crecimiento menores a las que antes eran necesarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fátima Báñez ha afirmado que “menos paro y más empleo estable son síntomas claros de una mejora y de inicio de la recuperación”. El dato conocido hoy de afiliación a la Seguridad Social indica un aumento de 83.984 ocupados. “Más de 2.500 personas han encontrado un empleo cada día, lo cual es una buena noticia para todos y nos anima a seguir trabajando por aquellos españoles que todavía no han encontrado un empleo”, aseguró.

El dato de afiliación de Seguridad Social sin el efecto calendario marca una subida de 25.000 ocupados. La ministra ha recordado que son ya siete meses consecutivos de subida y que la tendencia es hacia más empleo estable, “verdadera garantía de la recuperación”, recalcó.