El presidente ha afirmado en el Fórum Europa que los esfuerzos de los españoles han permitido revertir la situación económica y garantizar que la Unión Europea siga siendo una fuente de prosperidad.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que la crisis por la que ha atravesado el proceso de integración europea se va a aprovechar para dar un salto de calidad en ese proyecto. “Saldremos más fuertes, más unidos y más sabios que antes”, ha asegurado en su intervención en el Fórum Europa, al que ha asistido para presentar al expresidente del Eurogrupo Jean Claude Juncker.

El jefe del Ejecutivo ha destacado los esfuerzos realizados por los españoles en los últimos dos años y medio para demostrar que “la Unión y el euro son nuestro camino presente y nuestro horizonte de futuro”. “Los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos y, con ello, también hemos asegurado la estabilidad de toda la Unión Europea y hemos garantizado que Europa va a seguir siendo nuestra fuente de prosperidad de hoy y de mañana”, ha sostenido.