El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un nuevo préstamo de 500 millones de euros al Banco de Santander destinado a financiar inversiones promovidas por pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados). Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector industrial y de servicios.

Emilio Botín
Emilio Botín

Este préstamo es la cuarta operación de este tipo con el Banco Santander dentro de la política del BEI de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo. Como parte del acuerdo, el Banco Santander complementará este préstamo del BEI con una contribución propia adicional de otros 500 millones de euros, lo que implica un volumen global de financiación gracias a este acuerdo de 1.000 millones de euros.

El nuevo crédito confirma la estrecha relación de estas dos instituciones y el compromiso de la entidad con la recuperación de las pymes y se suma a los casi 7.000 millones de líneas y garantías del BEI en las que intermedia el Grupo Santander.