La multinacional española AIS  Group facturó 2,5 millones de euros en 2013 en Latinoamérica, cifra que supone un crecimiento del 53% respecto al ejercicio anterior y que mantiene el ritmo de crecimiento constante en la región, con un acumulado del 135% desde 2010. Por países, Uruguay fue el mercado que creció más, un 507%, seguido de Chile y Perú, donde las ventas aumentaron un 177% desde 2010.

Con presencia en toda la región, AIS Group tiene oficinas propias en México DF, Buenos Aires, y Santiago de Chile. “Hay realidades muy dispares en LatAm –explica José Manuel Aguirre, director comercial de AIS Group- y las perspectivas varían en función de cada país. Para nosotros  el eje formado por Chile y Perú seguirá siendo clave en 2014. También se prevé que crezcan mucho nuestras contrataciones en Uruguay y Paraguay.”

La actividad de AIS Group en LatAm se centra fundamentalmente en dar servicio a la Banca en materia de Gestión del Riesgo de Crédito, tanto en la fase de admisión, como en la de seguimiento y recuperación y se está ampliando a otros ámbitos del negocio como la planificación estratégica, el cálculo de capital regulatorio y económico, y el marketing de las entidades financieras.

Para el presidente de AIS Group, Ramon Trias, una de las prioridades de la compañía en la región es ayudar a la banca, tanto pública como comercial, a medir su impacto sobre el desarrollo económico y social de la zona en la que operan “que es una cuestión que los reguladores de varios países latinoamericanos están exigiendo a las entidades”.