Leroy Merlin ha inaugurado esta mañana su nueva tienda en Badajoz. Al acto han asistido el Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el Delegado del Gobierno en Extremadura, Miguel Córdoba Pérez  y el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, entre otras autoridades. Por parte de Leroy Merlin han asistido Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, María del Carmen Morillo, Directora de Leroy Merlin Badajoz y otros miembros de la compañía.

Apertura Leroy Merlin Badajoz
Apertura Leroy Merlin Badajoz

La tienda de Leroy Merlin en Badajoz es la número 59 de la compañía en España y la primera en Extremadura. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin refuerza su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar en España. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión, por el cual está prevista la apertura de 22 nuevos puntos de venta en los próximos 5 años, con una inversión de 370 millones de euros.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, esta nueva tienda “es un motivo de satisfacción para nosotros, ya que es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando porque siempre hemos considerado fundamental instalarnos en Extremadura. Llegamos con la ilusión de poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”

Leroy Merlin Badajoz cuenta con más de 10.000 m2 interiores, 3.000 m2 exteriores y 700 plazas de garaje. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los extremeños una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La nueva tienda cuenta con 65.000 referencias divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además de este catálogo de productos, la tienda dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte, alquiler de maquinaria, servicio post venta y financiación.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 130 colaboradores procedentes en su mayoría de Badajoz y otras ciudades de la provincia. Leroy Merlin pone a sus empleados en el centro de su modelo de negocio, basado en el trabajo en equipo, la cercanía, la confianza y la proximidad. Por ello, ofrece espacios de autonomía a sus empleados para que pongan en marcha iniciativas de mejora, tomen decisiones y asuman retos. Esta apuesta por los equipos se traduce en un 89% de contratos indefinidos y un 100% de promoción interna para puestos de dirección. Además, el 92% de los empleados de Leroy Merlin son accionistas de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía. Siguiendo con esta filosofía, Leroy Merlin también hace a sus empleados partícipes del éxito, con el reparto de beneficios entre todos ellos. En 2013, la compañía repartió el 18,5% de sus beneficios entre todos sus empleados.

Asimismo, la tienda ha supuesto la creación 50 puestos de trabajo indirectos. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica,  suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos. Además, los negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a los centros de Leroy Merlin.

Leroy Merlin Badajoz es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Badajoz es la primera tienda Leroy Merlin en España con iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro energético medio del 56%. La tienda usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. Además, la tienda utiliza energías renovables en sus  sistemas de producción de agua caliente y energía eléctrica.