Las entidades locales (EELL) que quieran acogerse a alguna de las modalidades de flexibilización de las condiciones financieras para la devolución de los préstamos de la 1ª fase del plan de proveedores, disponen hasta el 21 de junio para presentar su solicitud. El plazo inicialmente previsto hasta el 14 de junio, se amplía una semana debido a que la orden ministerial que recoge la flexibilización de las condiciones financieras se ha publicado hoy en el BOE.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó flexibilizar las condiciones financieras, para facilitar a las EELL la devolución de los préstamos de la 1ª fase del Plan de Proveedores, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, trasladó dicho acuerdo a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) el 8 de mayo.

Ahora, las entidades locales acogidas a la 1ª fase del Plan de Proveedores, disponen hasta el 21 de este mes para presentar su solicitud. Cuando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reciba las solicitudes de las distintas EELL, valorará los planes de ajuste presentados y del 16 al 31 de julio se modificarán sus contratos. Más de 2.000 entidades locales podrán acogerse a las opciones de flexibilización.