Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis ha comprobado de primera mano en su viaje de negocios a Tokio, la imagen positiva de los vinos españoles en el país asiático.

Félix Solis Yáñez en Tokyo
Félix Solis Yáñez en Tokyo

El Presidente y Consejero Delegado de uno de los grupos bodegueros más importantes de España, valora de forma muy positiva la imagen y el cariño que se tiene de los vinos españoles en Japón y en general de la marca España. El trabajo y esfuerzo tanto de la marca España como de todos los agentes implicados en la promoción y difusión de la misma, resulta muy beneficioso para nuestro país, por el efecto que esto puede tener en la economía nacional en general.

Además, Félix Solís tuvo la oportunidad de visitar con algunos de sus clientes más importantes, el que podría ser el segundo restaurante español más importante de Tokio. Se trata de Sant Paul, perteneciente a la prestigiosa cocinera Carme Ruscalleda, el cual cuenta, además de con el mejor servicio y una comida de primer nivel, con una carta de vinos españoles de las bodegas más importantes de nuestro país.

Entre sus vinos, se encuentra la marca insignia de Félix Solís, ‘Viña Albali’, que junto con ‘Los Molinos’, son las marcas del grupo más vendidas en Japón. Actualmente la compañía tiene representación comercial en Japón para todo el mercado asiático y pacífico, con una alta facturación para el grupo.

Según datos facilitados por el ICEX, el mercado japonés tiene un consumo per cápita muy bajo comparado con otros países como EEUU, Francia o incluso España. Sin embargo, estos datos van en aumento gracias a la labor del ICEX, la marca España o la Embajada española en Japón entre otras, además de las empresas que llevan a cabo iniciativas privadas a favor de la promoción de los vinos españoles.

No hay que olvidar que desde el punto de vista comercial, los vinos españoles gozan de un gran prestigio en este y otros mercados internacionales, que contribuye a mejorar el posicionamiento de la marca España en otros sectores. En los últimos años, el vino ha pasado de ser un producto de moda y refinamiento cultural, a ser un producto cotidiano que la mayoría de los hogares poseen gracias a una mayor distribución en supermercados y tiendas.

Según palabras de Félix Solís Yáñez, ‘la cultura, la gastronomía, el deporte y el clima son algunos de los aspectos que más valoran de nuestro país en Japón, pero sobre todo, en el mercado asiático se tiene muy en cuenta la tradición en la elaboración de nuestros vinos con una excelente relación calidad precio, algo que debemos saber aprovechar’.

En la hostelería, la proliferación de bares y restaurantes españoles con una amplia gama de vinos en sus cartas, ha favorecido también a mejorar la imagen de los vinos españoles en el país nipón. España, es el cuarto país que más vino exporta al mercado japonés, por debajo de Francia, Italia y Chile con un total de 23.402.000 millones de litros en 2013.