La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo, Empléate, que nace con el objetivo de canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

En su primer día de puesta en marcha ya cuenta con casi 23.000 ofertas, que ponen a disposición de los ciudadanos al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, toda vez que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado.

Empléate
Empléate

El portal Empléate es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social “la Caixa” -con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven- y que ha sido posible gracias a la participación de todas las comunidades autónomas.

En este sentido, Báñez ha agradecido a los consejeros autonómicos, presentes en el acto su colaboración. “Hasta la fecha, España no contaba con un Portal de empleo de iniciativa pública para todo el territorio”, ha explicado la ministra, quien ha recordado que con el nuevo Portal se da cumplimiento a una de las recomendaciones de la Unión Europea.

El portal mostrará también ofertas de empleo procedentes de otros portales, públicos y privados, adheridos a la iniciativa. La ministra ha agradecido su participación a los siete portales privados que ya se han sumado al proyecto: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

Así, la suma de esfuerzos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los servicios públicos de empleo autonómicos y los portales privados han hecho posible que Empléate inicie su andadura con 23.000 ofertas que albergan, al menos, 85.000 puestos de trabajo. “Una cifra que, estamos seguros, crecerá mucho más en el futuro”, ha remarcado Báñez, quien ha asegurado que el nuevo Portal una muestra clara de los buenos resultados y del alcance de la colaboración público-privada.