La multinacional francesa Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas con marcas de reconocido prestigio como Varilux y Crizal, presente en el  Euro Stoxx 50 y CAC 40 con más de 5000 millones de facturación, ha nombrado a Ernesto Díaz, Senior Vice President para España, Reino Unido, Países Nórdicos y Portugal. Ernesto reportará, a Bernhard Nuesser, presidente de Essilor Europa.

Tras su paso por la central en Francia donde durante 4 años ocupó el puesto de Vicepresidente de Desarrollo de Marketing y Ventas y el de Director de Desarrollo de Negocio para Europa, Díaz regresó a España como Director General cargo que compatibilizó con el de miembro del Comité de Dirección Europeo, asumiendo más tarde el cargo de Country VP para las compañías del grupo Essilor en España. Ernesto Díaz es además el representante de Europa en Consejo de Administración de Valoptec, asociación de empleados accionistas.

Ernesto Díaz
Ernesto Díaz

Antes de comenzar su andadura en Essilor, Díaz, del que cabe resaltar su juventud y su brillante trayectoria profesional, trabajó durante casi 5 años para grandes marcas de consumo, siendo Director de Marketing a nivel europeo para Old El Paso y Senior Brand Manager para Häagen Dazs.

El nuevo Vicepresidente Senior de Essilor es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y además tiene un Master en Gestión por el Instituto de Empresa.