El grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada crece en Perú con la adjudicación de nuevos proyectos para su división de montaje industrial.

Abantia Perú
Abantia Perú

La compañía, que se instaló en Lima a comienzos de 2012, se encuentra actualmente realizando diversos contratos en la refinería La Pampilla. Entre estos proyectos, destaca la construcción de las infraestructuras para el staff de las empresas contratistas y las cimentaciones de los nuevos tanques de almacenamiento, así como la construcción del edificio de Restauración para contratistas.

Abantia Perú ha realizado, además, el montaje de toda la parte de Electricidad e Instrumentación correspondiente a las instalaciones relacionadas con los nuevos tanques de almacenamiento y, más recientemente, ha comenzado los trabajos de montaje de estructura metálica para el nuevo Rack de interconexión del proyecto RLP21.

Actualmente, la compañía también está realizando labores de mantenimiento para la refinería La Pampilla, en relación con la reciente adjudicación de  un contrato para la recuperación de dos pares de ciclones del reactor de FCC.

Todos estos proyectos, que suman un valor aproximado de 22 MM USD, se encuentran actualmente en fase de ejecución y su finalización está prevista entre 2014 y primer semestre de 2015.

Los  nuevos proyectos de Abantia refuerzan la posición de la compañía en Perú y la sitúan como referente para las empresas del sector de los servicios industriales especializados, servicios en los que Abantia cuenta con una experiencia de más de 70 años.

 

Otros proyectos en Perú

Entre los proyectos realizados por Abantia en Perú, cabe mencionar también las recientes obras de montaje de 14 cintas transportadoras en Minera El Brocal (Cerro de Pasco) para OHL Industrial.

Asimismo, el grupo internacional trabaja en la actualidad en proyectos de montaje industrial así como EPC´s en el sector del gas para otras grandes empresas, entre las que destacan las obras civiles de la nueva planta de almacenamiento y envasado de Repsol GLP en Cuzco, el montaje mecánico en una planta de generación eléctrica para Cobra en Chiclayo, el montaje de estructuras metálicas en 95.000 m2 de almacenes para Impala en Callao, así como dos EPC´s correspondientes a varias estaciones de regulación y medida de gas para Calidda y Contugas en las ciudades de Lima e Ica y Pisco, respectivamente.

A día de hoy, Abantia Perú ha comenzado los trabajos de ingeniería de un proyecto EPC para la construcción de dos plantas de GNL en la ciudad de Arequipa, para Gas Natural Fenosa.

 

Abantia, 70 años

El grupo Abantia, especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, cumple 70 años en este ejercicio. A día de hoy, Abantia es una empresa internacional, con presencia en 18 países de Europa, África, Oriente Próximo y Latinoamérica, y un alto grado de especialización en las áreas de instalaciones, energía, montaje mecánico, mantenimiento, construcción de proyectos llave en mano y retail intelligence. Su fuerte apuesta por la innovación le ha permitido alcanzar unos altos niveles de excelencia y calidad, con proyectos tan emblemáticos como la construcción de la Termosolar Borges, la instalación electromecánica de dos Centros de Proceso de Datos en Qatar o el Hospital de Reus, entre muchos otros.

En 1944 se funda AGE, Aplicaciones Generales Eléctricas, una empresa dedicada a las instalaciones eléctricas y frío. Pronto, la compañía amplia su actividad y se especializa en ofrecer a sus clientes soluciones integrales de ingeniería, proyección, desarrollo y ejecución de sistemas complejos.

Con sede central en Madrid y Barcelona y siete delegaciones más en España, Abantia cuenta con oficinas permanentes en Francia, Marruecos, México, Guatemala, Haití, Colombia, Perú, Chile y Qatar.