andalucia

Extremadura firma un convenio con Liberbank para fomentar la actividad económica

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado un convenio con el presidente del Liberbank, Manuel Menéndez, a través del que la entidad financiera aportará 2 millones de euros para el Programa Plurianual extremeño de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

Firma del convenio
Firma del convenio

Del mismo modo, Liberbank colaborará con Extraval para fomentar una línea de financiación en condiciones preferentes para las iniciativas empresariales en Extremadura.

La aportación económica rubricada hoy forma parte de un fondo global de 6,7 millones que Liberbank determinó aportar a este programa regional.

Con este convenio, que también ha sido suscrito por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, Liberbank se alía una vez más con el Gobierno de Extremadura en el fomento de empleo, el estímulo de la actividad emprendedora y el autoempleo y la protección social.

Por su parte, Liberbank (entidad en la que se integró el negocio financiero de Caja de Extremadura) ha querido destacar su implicación con el proyecto extremeño también con la puesta en marcha en 2014 de un plan específico de financiación empresarial, a través de un canal especializado con gestores especialistas y que centran su actividad, esencialmente, en el sector de las pymes.

En ese sentido, cabe destacar que durante el segundo trimestre del año Liberbank aumentó su financiación a las pymes extremeñas un 50 por ciento, con un volumen de créditos durante el primer semestre del año de 70 millones de euros.