La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado el Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Extremadura, que contiene medidas para facilitar la transmisión exitosa de negocios con ayudas económicas y formación para autónomos.

 

Autónomo
Autónomo

Este plan se enmarca a su vez en el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de la región y tiene como objetivo evitar el cierre de negocios por motivos de jubilación de sus titulares u otras circunstancias que les impidan continuar con su actividad.

 

De este modo se da continuidad a iniciativas empresariales que están en activo, estimular el espíritu empresarial, consolidar y ampliar el tejido empresarial de Extremadura e impulsar el crecimiento económico de la región.

 

Teniente ha concretado que el Plan de Relevo Generacional en la empresa de Extremadura está dirigido a empresarios que quieren vender sus empresas y transmitir el conocimiento de su trayectoria empresarial, y a emprendedores que quieren adquirir una empresa en funcionamiento, para darle continuidad y aprovechar los recursos con los que cuenta. En un primer momento el plan estará dotado con 700.000 euros.

 

Y es que, ha recordado, más de un 25% de los profesionales que actualmente están en activo y que son propietarios de una empresa en Extremadura llegarán a la edad de jubilación durante los próximos diez años.