El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) celebró el pasado jueves en su sede la jornada Perú, un bien necesario para nuestra empresa, inaugurada por el cónsul de Perú en Sevilla, Javier Sánchez-Checa Salazar.

 

En su intervención, el cónsul ha destacado las oportunidades que el país peruano ofrece para las empresas como mercado de trabajo en materia de infraestructuras.

 

La caída de las inversiones en el sector de la obra pública en Andalucía, ha hecho que muchas constructoras e ingenierías, para salvaguardar su actividad y su continuidad, reorienten su estrategia de negocio hacia los países sudamericanos cuyas tasas de crecimiento empiezan a despuntar. En el caso de Perú, desde 2012 su crecimiento medio del PIB es del 6%, convirtiéndose así en un destino muy tentador para la actividad empresarial del mercado de la construcción. El país se encuentra en el momento de desarrollo de infraestructuras de todo tipo: viarias, hospitalarias, hidráulicas, edificación…

 

Cónsul de Perú y presidente de CEACOP
Cónsul de Perú y presidente de CEACOP

Durante la jornada, los ponentes han subrayado las posibilidades de trabajo para el sector de la construcción más allá de la ciudad de Lima. Aunque la capital concentre gran parte de la población, Perú es un territorio muy extenso donde las infraestructuras cubren un papel fundamental para su vertebración. La selva ocupa el 59% del territorio y concentra el 12% de la población, la sierra se extiende en el 30% del territorio y cuenta con el 36% de la población, mientras que la costa supone el 11% del territorio y el 52% de la población.