Masias Recyling (www.masiasrecycling.com), multinacional española especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos, se ha adjudicado un contrato en Francia por valor de 5 millones de euros, en alianza estratégica con la italiana Gama.
El proyecto confiado a Masias Recycling contempla el diseño, fabricación, desplazamiento, montaje y puesta en marcha de dos grandes Biodrums destinados a la planta francesa de tratamiento integral de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) de Varennes-Jarcy, muy cerca de París.
El contrato, en el que ha logrado imponerse a otras grandes empresas tecnológicas francesas, es el primer concurso público que la compañía radicada en Sant Joan Les Fonts (Girona) gana en Francia y está incluido en el plan de remodelación de la planta de tratamiento propiedad de SIVOM y gestionada por Urbaser Environnement.
El sistema de Biodrums Masias Recycling, cuyo montaje se iniciará en mayo de 2015, “es una tecnología simple por su robustez y compleja por su fiabilidad, con ella se obtiene una reducción del volumen y de la humedad del residuo y una homogeneización que mejora la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado”, explica Jordi Sala, director general de la compañía.
Con dimensiones que alcanzan los 48 metros de largo y un peso de hasta 270.000 kg, los Biodrums modelo BD4.2/50 son unos equipos de gran tamaño que la compañía diseña y fabrica en sus instalaciones situadas en Celrà (Girona) en colaboración con la empresa italiana Gama. Para el desplazamiento de estos grandes equipamientos, la multinacional lleva a cabo un estudiado plan logístico especialmente ideado para el transporte de maquinaria pesada a otros países.