La multinacional española Albenture ha superado en agosto el hito de 100.000 usuarios en Colombia. Ya son 122.300 los colombianos que pueden acceder a los servicios que esta entidad ofrece en Europa y Latinoamérica.

 

Estos datos colocan a Colombia en el país donde más está creciendo de los doce donde opera actualmente, con empresas de la talla de Cemex, PwC, 3M, Grupo Corona y Tetra Pak que cuentan con el apoyo de esta compañía especializada en programas para mejorar el clima laboral, motivar a los empleados y retener el talento.

 

La última firma en incorporarse a su cartera de clientes en la zona ha sido Home Center, una de las más importantes en el sector colombiano de grandes superficies, cuyos 8.000 empleados han comenzado a disfrutar estos días, de un servicio global de ayuda coordinado desde la central de Albenture en Bogotá para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

En los tres años que lleva en Colombia, Albenture ha obtenido un crecimiento del 340 por ciento con un plan de inversión previsto para este año de dos millones de dólares. Su presidente y fundador, Alberto García-Francos, atribuye el éxito y la aceptación del grupo español no sólo en este país, sino también en otros latinoamericanos como Chile, Argentina, Perú, Brasil y Méjico, a una nueva tendencia y necesidad por invertir en bienestar laboral y crear buenos ambientes de trabajo. “El empresario latinoamericano apuesta cada vez más por cuidar de sus empleados -señala García-Francos-. Se está dando cuenta de que un empleado está más comprometido con su empresa”.