El próximo fin de semana, con motivo del rodaje de “Juego de Tronos” en Sevilla y Osuna, Heladerías Artesanas Bolas, ofrecerá en todos los despachos de la capital hispalense un helado inspirado en la conocida serie televisiva.

 

Heladería inspirada en Juego de Tronos
Heladería inspirada en Juego de Tronos

El rodaje de la mítica serie de televisión, está siendo todo un acontecimiento en la provincia de Sevilla. Por todos lados escuchamos noticias y comentarios sobre el número de extras que participan, cuando llegan las estrellas, cuáles son las  localizaciones para el rodaje. Toda la provincia está impregnada del ambiente de Juego de Tronos y Heladerías Artesanas Bolas no ha querido ser menos.

 

Todo este cúmulo de estímulos ha despertado en el maestro, Antonino Parrilla, grandes dosis de creatividad que ha plasmado en un helado elaborado para la ocasión, con el que ha pretendido rendir homenaje a todo el equipo que conforma  esta importante serie y que podrá ser degustado en los tres despachos que la cadena tiene en Sevilla durante este fin de semana.

 

Los entendidos en Juego de Tronos saben que la serie  no posee una definición cronológica clara. Sin embargo los menos doctos en la materia ven la clara ambientación medieval.  Y así, tomando como referencia los sabores y los olores de esta época, Antonino ha diseñado este helado tan singular. “ Cuando empecé a trabajar sobre los sabores que podía incorporar al helado, elaboré una lista de los ingredientes, que al pensar en la Edad Media se me venían a la mente – Comenta Antonino, al preguntarle por la elección de los sabores – , y llegué a la conclusión que el pan y la leche debían ser los ingredientes principales”.

 

El resultado ha sido un magnífico helado de pan de centeno con aceite y azúcar integral, leche de cabra y castañas en almíbar.

 

Son muchas las posibilidades que el helado artesano puede ofrecer, y en Heladerías Bolas saben sacarle todo el partido, adaptando la carta y sabores a los gustos y circunstancias del mercado. Esto es lo que caracteriza a esta cadena de heladerías y que nadie en el mercado, con vocación nacional, puede hacer.